Qué Plataformas Para Crear Tiendas Online Hay Que Tener En Cuenta?

Qué Plataformas Para Crear Tiendas Online Hay

Que Tener En Cuenta?

A pesar de el montaje de una e-commerce, puede estar adornado con algunos elementos de carácter técnico, hay que decir que gracias a internet, es mucho mas fácil en que una persona con escasos conocimientos de este tipo, pueda desarrollar su propio proyecto de ventas en línea.  Con la simple búsqueda en Google, podemos disponer de un buen numero de plataformas para crear tiendas online.  La cuestión es cual escoger, y esa pregunta vamos a ayudarte a encontrar respuesta a través de la información que encontrarás en el artículo.

Este tipo de decisión en negocios como las tiendas online, deben hacerse con un buen nivel de cuidado, teniendo en cuenta los detalles sobre el funcionamiento de estas plataformas, sobre las tarifas que ellas manejan, el acceso a complementos y soluciones que le den mucha mas perfección a nuestra tienda, y finalmente, teniendo en cuenta un servicio de soporte técnico que pueda dar respuesta oportuna a mis necesidades.

Teniendo en cuenta esta pequeña introducción, vamos entonces a pasar a presentarles algunos ejemplos de esta plataformas, y puedas ir construyendo el criterio requerido para tomar la decisión, comencemos.

1. Drupal 8

Vamos a comenzar con una plataforma que no fue creada específicamente para el desarrollo de e-commerce.  Es mas un administrador de contenidos CMS, que tiene bastantes usuarios, de hecho empresas tan importantes como TESLA han utilizado sus servicios. 

A favor: A nivel de reacción de tiendas online, hay que decir que es una plataforma que se acopla mejor para negocios medianos, con muy buenas posibilidades de hacer escalar el negocio, con un panel de administración que es muy simple y con buenos servidores que soportan muy buena capacidad de almacenamiento. 

Prestashop

En contra: tiene elementos que son bastante complejos, por ejemplo la modificación del código, para lo cual, vas a necesitar de ayuda de profesionales, es muy limitada en cuanto a las funcionalidades ya configuradas, y cuando quieres instalar un complemento vas a encontrar que es complejo, además de que sus tarifas son están al alcance de negocios mas pequeños.

Shopify

2. Joomla

Es un sistema de gestión de contenidos (CMS), que posibilidad la creación de sitios web con imagen profesional. Se ofrece en una gran diversidad de lenguas, y precisamente para comenzar a utilizarlo como creador de una tienda online hay que descargar el software Joomla 3 en tu ordenador.

A favor:  Es una herramienta que es plenamente adaptable para tiendas online pequeñas, allí vas a encontrar muy buenas plantillas con imagen profesional, muchos plugins con complementos para hacer mucho mas optimo el funcionamiento de tu sitio de ventas y un panel de administración que es muy fácil de usar.

 

En contra:  Al igual que en nuestro primer caso, al no ser una plataforma dedicada exclusivamente a la promoción de e-commerce, no ofrece dentro de la configuración preestablecida, buenas herramientas para la pagina.  A pesar de que hay muchos plugins, el poder personalizar la tienda añadiendo complementos, es un tanto complejo y finalmente el SEO en esta herramienta no es muy eficaz que digamos.

3. Prestashop

Esta plataforma cuenta con la reputación de ser una de las mas completas para crear e-commerce.  A destacar es que es gratuita y muy fácil de manejar.

 

A favor:  Prestashop ha sido concebida como una herramienta para crear tiendas en línea, esto hace que cuentes con muchos complementos de serie para crear tu negocio, pero a la vez, tienes muchos mas plugins que puedes ir integrando de acuerdo a tus necesidades.  En general su proceso de administración y de gestión es muy sencillo.

En contra:  Hay algunos elementos que a la hora de ser configurados, te pueden dar un verdadero dolor de cabeza, sobre todo si no posees mucho conocimiento en este campo.  Por otro lado, los mejores complementos extras, son de pago, y algunos realmente tienen un valor bien elevado.

4. Shopify

Esta es una de las plataformas de pago lideres en el sector, con mas de diez años de experiencia, cientos de miles de clientes y proyectos administrados, le dan una mayor seguridad y confianza a su servicio.  El proceso de creación es muy simple y sencillo, así que en cuestión de minutos vas a tener tu tienda en línea, por lo menos creada.

A favor.  Puedes realizar una prueba gratuita de esta plataforma duran 14 días, en ese período puedes crear tu tienda, en el siguiente enlace encontraras más información de como realizar la inscripción: https://es.shopify.com, el proceso es muy corto en solo 3 o 4 pasos, hay muchas plantillas para elegir, todas con un nivel muy profesional, pero que puedes personalizar de acuerdo a tus gustos y necesidades.  Shopify se encarga del alojamiento de tu dominio, así como una buen soporte para tu pagina.

 

En contra:  La principal desventaja de esta plataforma es que no es propiamente gratuita, y aunque el plan básico es bastante asequible, hay que decir que tiene bastantes limitaciones en cuanto a funcionamiento.  Y el otro aspecto que podemos enlazar al anterior es que esta plataforma cobra un porcentaje de comisión por venta y estos, suelen variar dependiendo del plan que adquirimos.

Joomla

5. Xopie

Es reconocida como la primera plataforma para la gestión y administración de tiendas online es España. Es una herramienta que permite realizar operaciones tanto desde un ordenador, como desde teléfonos móviles ya que esta disponible como aplicación tanto en dispositivos IOS como Android.

administrador de contenidos

A favor:  es una solución que funciona en la nube, que además es muy fácil de instalar y de configurar, es perfecta para negocios pequeños y para emprendedores con escaso conocimiento en el mundo del e-commerce y su tarifa al mes es realmente barata.

En contra:  Lo primero que hay que decir como desventaja de esta plataforma, sería que es mas una tienda que gestiona casi en su totalidad Xopie, por lo que perdemos capacidad de autonomía, es muy limitada en cuanto a funcionalidades, y claro, los complementos que podemos integrar no son gratuitos, siempre debemos pagar por

ellos y finalmente es muy difícil personalizar la tienda por lo que ya hemos comentado, pero también porque no hay muchas opciones a nuestro alcance.

Y con esta ultima reseña vamos a dar por cerrada esta lectura, avisando que hemos puesto solo algunos ejemplos de lo que puedes encontrar en internet, hay muchas mas plataformas con las que puedes crear tu proyecto de e-commerce, lo importante es informarse bien sobre cada detalle de su funcionamiento, y comparar, ya que esto te va a permitir destacar alguna sobre otra.  Adicional a esto, también es pertinente que revises las valoraciones y opiniones de su servicio, puede servirte como referente de lo que podrías experimentar.

No siendo mas, te deseamos suerte en tu proyecto y esperamos encontrarnos en una nueva ocasión.

Testimonios

Plataformas online

Me encanta este tipo de post siempre puedes aprender!

Plataformas Para Crear Tiendas
a la hora de pensar en mi negocio elijo siempre lo mejor..
Tiendas Online
Tener una pagina web y un dominio es el futuro!..
Menú de cierre