Lo que necesitas saber acerca del SEM: claves y estrategias

Lo que necesitas saber acerca del SEM: claves y estrategias

Al parecer, siempre se le da más importancia al SEO que al posicionamiento SEM, quedando éste en un segundo plano. No obstante, aquí equiparamos la importancia de ambos porque es la opción más adecuada para un posicionamiento óptimo. A continuación, explicaremos cuáles son las claves para tener una estrategia TOP en posicionamiento.

  1. Construye anuncios con textos adecuados

A la hora de realizar una campaña de publicidad, necesitaremos textos que enganchen, de calidad. Para ello, tendremos que redactarlos con mucha cabeza porque la diferencia radicará entre atraer pocos o muchos usuarios. En el caso de AdWords, Google puntúa los anuncios, otorgando una mejor posición los que tienen más clics, ocurriendo, totalmente, lo contrario con los que no tienen clics.

  1. No pongas tus anuncios en cualquier lado

Debes conocer el tráfico o el perfil del lector, saber por dónde se mueve y qué intereses tiene. La información, queridos amigos, es poder en estos lares, así que, sabiendo dónde está nuestro target, apuntamos mejor. Mi consejo es que coloques tus anuncios en los principales buscadores (Google, Yahoo o Bing), en aquellas webs que estén relacionadas con lo tuyo y en Facebook.

  1. Saca beneficio de las modas

Dicho de otra manera: aprovéchate cuando tu producto esté en alza para lanzar una campaña SEM más agresiva y atractiva. Además, con ese ingreso extra de lectores o clientes, puedes lanzar un producto que tienes en mente desde hace tiempo para ver si es aceptado o no. La conclusión de esta clave es: nunca dejes pasar las buenas rachas, es el mejor momento del año.

  1. Combina el posicionamiento con SEO

Querer posicionar una página web solamente con SEM es un craso error, no caigas en él. Además, el SEO es gratuito, lo único que te va a quitar es tiempo, así que tampoco es tan grave. De hecho, puedes variar tu estrategia e ir alternando una campaña SEO, con otra SEM, aunque lo mejor es combinarlas, insisto.

  1. Cuidado con los pagos

Como bien sabeís, el SEM es un posicionamiento de pago mensual, así que debes hacer frente a todos los pagos, sin dejar de pagar un euro. En el momento que dejes de pagar la cuota mensual, Google te cerrará todo y tu web caerá en el olvido para su buscador. Es una de las desventajas que tienes que afrontar en este tipo de posicionamiento.

Cerrar menú