Las primeras compañías de vuelo en las que piensan los centroamericanos

Las primeras compañías de vuelo en las que piensan los centroamericanos

En esta ocasión, hablaremos del top of mind, pero orientado a un sector específico: las aerolíneas. Como bien sabéis, esta técnica de marketing está conquistando medio mundo y todas las empresas se han fijado como objetivo hacerse con un trozo de tu valioso cerebro. A continuación, os contaremos cuáles son las primeras aerolíneas en las que piensan los centroamericanos.

Honduras

La primera aerolínea que se les viene a la cabeza es American Airlines, obteniendo un resultado de un 39% sobre las personas encuestadas. Después de la empresa norteamericana, tenemos a Avianca, que le sigue de cerca con un 33%. No han corrido la misma fortuna las dos rezagadas, Copa y Sosa, obteniendo la primera un 6% y la segunda un 5%.

Guatemala

Los guatemaltecos fijaron su preferencia, en cuanto a aerolíneas se refiere, en Avianca, siendo la marca más recordada y con preferencia con un 42%. American Airlines también ha cogido sitio, consiguiendo un 22% en top of mind de los centroamericanos. En los últimos lugares aparecen Copa con un 6%, Delta Airlines con otro 6%, United Airlines con 5% y, las más rezagadas, Aeroméxico e Iberia, con un 3%.

Nicaragua

En el país del café, los habitantes tienen la preferencia de Avianca, consiguiendo un porcentaje del 34%, quedando relegada al segundo puesto American Airlines con un resultado parejo del 31%. En la cola, se sitúa Copa, con tan sólo un 17%, quedando hasta ahora como última preferencia de los centroamericanos. El destino preferido por los nicaragüenses es Miami.

El Salvador

En esta ocasión, no hay discusión por la mente de los salvadoreños: Avianca consigue el 75%, dejando claro quien manda. Al parecer, tanto dominio se debe a la adquisición de Taca por parte de la empresa colombiana. Terminando el TOM de El Salvador, sólo se acuerdan de American Airlines el 8% de los encuestados, y de United Airlines el 6%.

Panamá

Cerrando el Mar del Caribe, los panameños sólo se acuerdan de Copa, sólo existe esa aerolínea en sus mentes, ya que consigue el 81%. Está seguida por Avianca con un 4%, American Airlines por 3%, LKM y Air Panamá por un 3%, y United Airlines y Wingo con un 1%. No nos sorprende, al igual que Avianca, debido a que es una aerolínea panameña y la población conoce más el producto nacional que el extranjero, como así se demuestra.

Cerrar menú